9.9.11

I/S

Inmersión. Nunca se olvida el momento en que dos manos se unen. Hay una memoria específica para eso. Y es menos práctico de lo que crees. // Subliminal. Ella dijo: las palabras se me aparecen en un rostro, en una calle, en un tren. Ella de noche recorre espacios y colecciona grafías que a la mañana siguiente permanecen aún sin sentido sobre la libreta. Las toma en cuenta. Las reordena, de manera distraída. Bebe café. Sale a pasear. A veces ella se queda y son las palabras las que salen de paseo. // Inmersión. En dos manos que se unen siempre hay una fuerza. La que se logra del acto de pedir y dar acceso. Preguntarle a la historia qué giros se producen cada vez que una puerta se abre aquí o allá. //Subliminal. Las palabras se toman su tiempo, se ausentan. Ella piensa: qué chido, andan allá, teniendo acción.// Método. Está hecho de picos, picos, picos. Está hecho de volandas y caídas. De clímax que superan clímax. Está hecho con la insistencia que sólo tiene el aire, que sopla todo el día y todo el día. Tonos, bits, y luego eso. Hay un diálogo entre el momento pensante y el eterno irracional. Por un segundo voltea el gran indiferente: ¡Cuánto amor por una sola nota! ejecutada, sostenida, sostenida de verdad, endureciendo los minutos. Los minutos individuados que resisten a agruparse ya jamás en horas. Minutos concretos que conforman edificios y rutas.//Subliminal.. Preguntarle a la historia qué giros se producen cada vez que se abre una puerta: ¡y yo que dejé que se me metiera su acto! El gesto lo llevo ahora por dentro y es un cuerpo extraño. Pareciera que en vez de darle la mano le di el corazón. Alguien te manosea el corazón (piensas que es un método certificado de inmersión) y al segundo siguiente ya no perteneces a tu rutina.



Domingo en el planeta fantástico by sarabandpersona

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